El fotógrafo estadounidense Chris Fischer compartió su emoción en redes sociales al encontrar por primera vez en Honduras una especie de ave llamada Loggerhead kingbird.
El nombre científico del Loggerhead kingbird es Tyrannus caudifasciatu. En español el ave se conoce como Tirano Guatíbere.
Esta ave tiene un hábitat meramente caribeño y las costas de la Florida, por lo que se puede asumir ya su migración a Honduras.
Acompañado de otro grupo de avistadores compartieron del pájaro que fotografiaron en Guanaja (Caribe), una de las islas que componen el insular departamento de Islas de la Bahía en Honduras.
Es la primera vez que el Loggerhead kingbird es visto en Centroamérica, por lo que el especialista no pudo contener su alegría.
«Ayer, Roland Rumm, Alf Auerbach y yo encontramos un Loggerhead Kingbird en la isla de Guanaja en Honduras, el primer registro de esta especie en Honduras y todo Centroamérica!!», posteó el fotógrafo el 23 de octubre.
Con este hallazgo, Honduras sigue sumando reputación como un destino atractivo para los avituristas que exploran cada rincón del país.
Según los programas de aviturismo del gobierno hondureño, los sitios más populares para esta práctica en el país son: Copán Ruinas, Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), Parque Nacional Pico Bonito en La Ceiba.
Además Cayos Cochinos también en la zona insular hondureña. Sumado a ello, los ecosistemas del Lago de Yojoa, Cuero y Salado, Río Santiago, entre otros.
Según datos del gobierno, los turistas de Estados Unidos, Sudáfrica y Reino Unido son los que más aprovechan estas prácticas.
Además: Amapala, la perla del Pacífico para encontra el amor