Copán una ciudad llena de encantos naturales rodeados de sus paisajes montañosos, sus costumbres, la cultura maya-chortí y el café. Foto Portada: Shutterstock / tunota.com
Muchos cuando se refieren a las Ruinas de Copán dicen “Un montón de piedras”, técnicamente no están equivocados, aunque son piedras increíbles, producto y reflejo de una cultura que el día de hoy no deja de asombrar, una ciudad llena de maravillas y de detalles curiosos que valen la pena conocer, así lo describe la periodista Mai Ling Coto.
Coto es tu guía turística que te presenta todo lo que ofrece la región occidental de Honduras a nacionales y extranjeros.
También le puede interesar: Amapala, la isla del Pacífico hondureño perfecta para encontrar el amor
La cultura Maya fue la única en América que logró desarrollar por completo la escritura, plasmaron sus escritos en edificaciones y tenían enormes bibliotecas, además de ser matemáticos, ingenieros, astrónomos, artistas, odontólogos y arquitectos excepcionales, entre muchos alcances.
Las piedras de Copán
Tras el crimen en contra del conocimiento universal realizado por el español Diego de Landa quien mandó a quemar miles de escritos bajo la creencia que eran demoníacos, por lo que solo quedaron las evidencias en piedra, mismas que tallaron los mayas en donde Copán se distingue sobre todas las ciudades mayas por su exquisitez y detalle.