Los visitantes al Parque Nacional la Tigra pueden contemplar los diferentes árboles son: el Pino de Ocote, Robles, Encinos, Liquidámbar, Aguacatillos, también de una gran variedad de fauna.
El Parque Nacional La Tigra es el principal pulmón para la vida de los capitalinos ya que es la principal fuente generadora de agua dulce, también es un importante hábitat para gran cantidad de especies nativas y migratorias de la zona.
La esplendida montaña posee una gran cantidad de plantas epifitas desde las orquídeas, los helechos, bromeliáceas, helicodiaceas, asteráceas, entre otras.
Se calcula que para cada una de estas clasificaciones existen por lo menos de 50 a 200 especies distintas, este lindo bosque lleno de vida natural es el hábitat perfecto para todas las especies de plantas y animales que habitan en su frondoso bosque que es protegido por el gobierno, fue declarado como reserva natural en 1952 y como parque Nacional en 1980.
La Tigra es área protegida para conservar su bella fauna y flora, este bello lugar atrae a muchos turistas tanto nacionales y extranjeros por sus paisajes llenos de vida natural.
También le puede interesar: Ocotepeque: Cayaguanca “La Piedra que mira a las estrellas”
Este parque posee cuatro Ecosistemas:
1. Sistema Agropecuario🌺
2. Bosque tropical siempre verde estacional aciculifoliado montano inferior🎄
3. Bosque tropical siempre verde estacional mixto montano inferior🐅🌼🎄
4. Bosque tropical siempre verde estacional latifoliado montano superior. Este último tipo de bosque se ubica en las zonas más altas del parque.🦜🦋
Este lugar es una joya de Honduras, es una de las área protegidas mas bellas, es creada para conservar su biodiversidad y para que las personas conozcan la belleza de los ecosistemas de Honduras.