Tripofobia: conoce las causas y si padeces esta extraña enfermedad
in ,

Tripofobia: conoce las causas y si padeces esta extraña enfermedad

Las personas que sienten asco, repulsión o mareo al ver ciertas imágenes deben prestarle atención a esos síntomas y detecta si padeces de Tripofobia.

Existente muchas fobias de lo que pensamos y una de las más extrañas que hay es la tripofobia, pero muchas personas la padecen y no la saben. 

Es por ello, que queremos contarte cómo puedes saber si sufres de este raro padecimiento que se traduce en la repulsión o miedo irracional a ver muchos agujeros o huecos en cualquier superficie. Sobretodo en la piel humana o de animales. 

También le puede interesar: 5 alimentos que ayudan a mejorar la actividad cerebral, al cuarto te podrás resistir

Los especialistas catalogan la tripofobia como una ansiedad hacia los patrones repetitivos, sin embargo no existenestudios suficientes como para nombrarla como tal, y aunque parezca increíble, se contempla que esta fobia la sufre más del 25% de los seres humanos y la mayoría lo ignora. 

Si al ver las siguientes imágenes usted siente repulsión, asco e incluso mareos, podría sufrir tripofobia. 

Foto:Tuul.tv

¿Cómo nace la tripofobia?

Según investigación dePsychological Science,  estos son los patrones repetitivos e iguales los que causan tanta ansiedad y miedo a las personas que sufren de tripofobia, y está fundamentado en el miedo hacia las especies más letales del planeta.

La causa es porque los animales más venenosos del mundo, tienen en la piel figuras geométricas que se repiten constantemente, ejemplo de ello son: cobra real, ciertas arañas, pulpo anillos azules, diferentes serpientes, la rana punta de flecha y el caracol cono de mármol, entre otros.

Foto/CulturaColectiva

Síntomas

  • Crisis de ansiedad 
  • Sentir pánico al ver, tocar o pensar en figuras y formas de agujeros geométricos repetitivos
  • Tamblar
  • Tener naúseas
  • Taquicardia
  • Presentar problemas respiratorio
  • Sudores intensos
  • Algunas veces vómitos.
  •  En algunos casos más extremos, los tripofóbicos reaccionan con fiebre, problemas en la piel como picores, alergias, piel de gallina y enrojecimiento. . 

Tratamiento

Lo recomendable es asistir a un psicólogo que ayude a hablar del tema abiertamente, y que de esta manera la fobia vaya perdiendo carácter, hasta que se tenga auto control de la misma.