Cuando tenés un país en el que Dios reserva sus vacaciones es imposible no sobresalir en el mundo. Esto es Honduras.
No se puede ocultar, Honduras es un paraíso y por ello cuenta con múltiples parajes que le hacen un país casi único en el mundo.
Qué tal un país con dos costas. Las del norte blancas, cristálinas, de diferentes azules y arenas blancas. Las del sur negras, volcánicas, bravas.
Qué tal un país en el que existe una de las selvas tropicales más importantes del mundo (La Mosquitía), el segundo pulmón de América Latina. ¡Suspira!
A ver qué tal un país lleno de bosques altos de pino en el que puedes disfrutar de un café caliente con tortillas de maiz del color que mejor te parezca.
Un país en el que crisol de sus pieles le heredan rica cultura maya, indígena, lenca, garífuna…
Un país con urbes, desarrollo, industria. Rico en música, culturas, artes, ciencia y ambientes de lujo. Un país con dos cielos y dos océanos en su Bandera.
Ante ello, varios medios del mundo no se privan en destacar a Honduras, entre ellos el portal de la revista National Geographic en español.
Acá les dejamos 4 lugares -de los otros de cientes- mágicos de Honduras que sobresalen en el mundo.
1. Islas de la Bahía
La joya del Caribe hondureño. Compuesto por tres islas mayores (Roatán, Utila y Guanaja), otras más pequeñas y más de 60 cayos.
Las Islas de la Bahía son uno de los 18 departamentos de Honduras y quizá el principal atractivo de este país centroamericano.
Las islas son parte de la segunda barrera de coral más extensa del mundo.
2. Cayos Cochinos
Es tan hermoso y tan alejado de toda realidad que en los Cayos Cochinos hasta se graban programas de televisión para España.
Los cayos además son hogar de dos especies únicas: el jamo negro y la boa rosada. Además de una gran diversidad de vida marina.
Están cerca de la ciudad de La Ceiba, el departamento caribeño de Atlántida.
3. Ruinas de Copán
Una de las ciudades más importantes de la civilización maya. Las Ruinas son apenas el centro de la que fue una gran urbe con 100 años de prosperidad.
Ahora conocido como el Parque Arqueológico de Copán, es una maravilla dentro del occidente hondureño. Donde se puede disfrutar de un clima cálido, el vuelo de majestuosas guacamayas y una paz singular.
4. Amapala
La perla hondureña del Pacífico. Ubicada a las faltas de la Isla del Tigre, un volcán inactivo en pleno Golfo de Fonseca.
Su sitio estrella es Playa Negra, un lugar donde el turismo puede disfrutar de hermosos atardeceres y largas caminatas por la playa.
Desde aquí se puede observar el volcán Cosigüina pero por la noche seguro podrás ver alucinantes constelaciones de estrellas.