El hondureño Mauricio Dubón es un prometedor beisbolista que en la temporada con los Gigantes de San Francisco mandar afuera en cuatro ocasiones la pelota.
Sin duda el 2 de septiembre será una fecha que quedará en la memoria de este sampedrano que está logrando que la Bandera Nacional sea reconocida en uno de los deportes más arraigados y populares en los Estados Unidos.
En la parte alta de la octava carrera ante los Cardenales de San Luis dio un batazo que recorrió el cielo unos 386 pies de distancia a una velocidad de 103.7 metros por hora.
En ese momento ya todos ponían la mirada en el hondureño.
El segundo cuadrangular
La noche del 13 de septiembre fue de celebración nuevamente en tierra catrachas, porque en la parte alta de la cuarta entrada Dubón conectó el segundo hit con los Gigantes que contribuyó en el triunfo de 5-4 ante los Angeles Dodgers.
En esa ocasión derrotó al lanzador estrella de los Dodgers, Clayton Kershaw.
¡Qué manera de celebrar la independencia!
En el cumpleaños de la patria el catracho pelotero regaló su tercer cuadrangular en el Oracle Park con el que vencieron 2-1 a los Marlins de Miami.
El prometedor beisbolista de 25 años también en este partido se despachó un doble, dos sencillos y la carrera.
Cierra con el cuadrangular
La temporada terminó para los Gigantes de San Francisco que no lograron pasar a la postemporada de la Liga Nacional; sin embargo, el legionario cerró con un jonrón en el triunfo de 8-3 sobre los Colorado Rockies.
En la baja de la séptima entrada mandó la pelota al jardín izquierdo del Oracle Park, consiguiendo la ovación del público, quien ya saben quién es este segundo base y lo que es capaz de hacer.