El inmigrante hondureño Jairo Torres fue condecorado en septiembre de 2019 como «héroe» en la ciudad de Nueva York, por saltar a las vías del metro y salvar la vida de una niña.
«Nunca me imaginé salvar la vida a una persona», dijo Torres mientras visitaba el Consulado de Honduras en la ciudad de Nueva York.
Torres saltó junto un estadounidense llamado Antonyo Love, quien también recibió una condecoración.
Además: Panamá también abre su responsabilidad migratoria
La ceremonia
El presidente del condado de Bronx, Ruben Díaz Jr les entregó un certificado al mérito y los comparó como los superhéroes de comics “Batman y Robín”.
Los actos se realizaron dos días después que Fernando Balbuena (45), se lanzara a las vías del tren en la estación Kingsbridge Road, sosteniendo a su hija en brazos.
Tanto el inmigrante hondureño como Love sin pensarlo se lanzaron al detenerse el metro para buscar a la pequeña, quien afortunadamente sobrevivió.
Díaz Jr, al momento de darle el reconocimiento reveló que Torres no quería recibir el premio. “(Es) un símbolo, de todos los inmigrantes trabajadores y honrados”, agregó el funcionario.
“Se siente tan lindo haberle podido salvar la vida a otra persona y principalmente a una niña, a un angelito. Es algo lindo y me queda por siempre en mi corazón y mi vida”, cerró Torres.
La comunidad de hondureños en Estados Unidos, como el Consulado de Honduras en Nueva York, también han recocido la acción de Torres.