Una mujer mexicana vendía piñatas mediante un grupo privado de Facebook, fue arrestada y deportada por ICE tras ser contactada por un agente mediante un perfil falso.
Sin embargo, la mujer ya tenía una orden de deportación previa por haber engañado a Aduanas, ingresando a los Estados Unidos con una «green card» falsa.
Ante ello, perdió la posibilidad de acudir ampararse en recursos legales y le fue negada la petición de pagar una fianza y quedar en libertad.
La mujer ha sido deportada y confirma los informes de The New York Times de que ICE está utilizando cada vez más las redes sociales con perfiles falsos para arrestar a los inmigrantes en los Estados Unidos.
Además: A qué tienes derecho si ICE quiere arrestastarte
Estas prácticas están siendo cada vez más regulares por lo que se rumora entre la comunidad hispana en Estados Unidos, sin embargo muchos no la comparte.
Otros justifican las acciones de ICE como parte de la famosa campaña de deportaciones masivas que el presidente Donald Trump prometió desde el inicio de su mandato.
El pasado 24 de junio, incluso ordenó a ICE hacer las famosas «deportaciones exprés», es decir, sacar de inmediato del país a aquellos que no puedan justificar porqué han estado viviendo los últimos dos años en Estados Unidos.