El camino para Qatar 2022 inició para la Selección de Honduras dirigida por el uruguayo Fabián Coito, quien está intentando dar una nueva cara a La H con una nueva generación de futbolistas que darán todo para devolver la alegría a los hondureños en el fútbol.
La generación que dirigió Reinaldo Rueda rumbo a Sudáfrica 2010 y la de Luis Fernando Suárez son de las recordadas por los hondureños, debido a que pasaron más de 30 años para que La H volviera a una Copa del Mundo y lo hizo dos veces consecutivas.
Te podría interesar: ¿Cuál es el promedio de edad de la actual Selección de Honduras?
Seguramente recuerdas a Carlos Pavón utilizando el dorsal 9. También a Carlo Costly con la 13, David Suazo con la 11 y cómo olvidar a Rambo con la 10, pero ¿quiénes son los nuevos herederos de esos números?
Aquí te lo contamos:
El número 9 utilizado por Carlos Pavón, quien tantas alegrías dio a los hondureños, ahora ese dorsal es utilizado por Jorge Benguché en esta convocatoria, el delantero del Olimpia ya debutó y anotó dos goles ante Puerto Rico. ¡Vaya peso que lleva en su espalda con ese dorsal!
Carlo Costly vistió por años el número 13 en la Selección de Honduras, ahora ese dorsal es utilizado por Brayan Moya, legionario que destaca en el Zulia FC de Venezuela.
La Pantera, David Suazo durante sus convocatorias portó el número 11 y Rubilio Castillo es el responsable de vestir esa camiseta. ¿Podrá el delantero del Tondela de Portugal seguir goleando con ese número?
Te podría interesar: La Selección de Honduras está clasificada a la Copa Oro 2021
¿Recuerdan aquel centro de Mauricio Sabillón recibido de pecho por Pavón, quien posteriormente anotó de volea ante México? Pues en ese momento el lateral ahora retirado del fútbol, llevaba el número 16. Actualmente ese dorsal es utilizado por Rigoberto Rivas.
Cómo olvidar aquel golazo de Rambo de León de tiro libre ante México. En el fútbol se dice que la pelota siempre debe ir al 10, dorsal que utilizó en ese momento Rambo y que ahora es utilizado por el mediocampista Alex López.
Roger Espinoza es un jugador que deja todo en la cancha y así lo demostró en los Juegos Olímpicos de Londres. El Kun-Fu utilizó el 15 y ahora lo luce Denil Maldonado, quien brilló en los Juegos Panamericanos con la Sub-23.
Wilson Palacios un jugador que daba el equilibrio entre ofensiva y defensiva. El dorsal que portaba El Mago es el 8, ahora utilizado por Carlos Pineda, quien también brilló en Perú.
En el mundial del 2010, El Lobo Amado Guevara llevó su icónico número 20, ahora ese número es vestido por un jugador del Olimpia, Jorge Álvarez.