La madre del joven hondureño, es paciente de cáncer en etapa cuatro y se encuentra bajo custodia de las autoridades de ICE.
De acuerdo al diario con New York Times, la madre del joven hondureño fue identificada como Tania Romero se encuentra bajo custodia de las autoridades del ICE, tras haber sido detenida en el tráfico en el condado de Gwinnett en Georgia. La mujer tenía orden de deportación desde 2008 por no asistir a sus audiencias en una orden de inmigración.
Mientras tanto, su hijo Cristian Padilla Romero probó que la mujer de 48 años nunca recibió las citaciones. Los sobres fueron devueltos a ICE por el Servicio Postal del Estados Unidos.
También le puede interesar: Estados Unidos amplía hasta 2021 el TPS para los hondureños
El hondureño es estudiante de doctorado en la prestigiosa Universidad de Yale. Desde allí ha promovido una campaña para frenar la deportación de su madre y costear los gastos médicos de su tratamiento para el cáncer oral.
El hondureño dijo al diario “Me guió, trabajó en tres empleos para mantenerme” también agregó “Mi madre es la principal razón por la que voy a Yale”.
El inmigrante, que también es indocumentado pero protegido por el DACA, también ha denunciado que su madre no ha recibido la atención médica que su madre requiere en este momento.