Una marea roja de personas inundó las calles del centro de Washington DC, y no era de seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Era nada menos que la celebración de la histórica victoria de los Nationals, campeón de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.
Por un día la política dejó de ser protagonista en la capital estadounidense.
Las camisetas y gorras con el lema Make America Great Again (hacer Estados Unidos grande de nuevo) de la campaña de Trump se cambiaron por las de los Nats.
Los turistas que visitan el Mall de Washington, la gran explanada que conecta la Casa Blanca con el Capitolio, vistieron los colores de los Nats.
Todo esto para celebrar el triunfo de Washington frente a los Astros de Houston, que les permitió conquistar la Serie Mundial de Béisbol.
Una proeza para el equipo y la ciudad, ya que es la primera vez que los Nats ganan l MLB desde que llegaron en 2005.
Los Nats fueron creados en 1969 bajo el nombre de Montreal Expos, con sede en esta ciudad canadiense.
Además, es la primera vez que un club de la capital ganal la MLB desde que en 1924 lo hicieran los Senators.
Los habitantes de Washington se volcaron al desfile de los Nats por el centro y las avenidas de la Constitución y Pensilvania.
Let’s go Nats
En un ambiente festivo, los asistentes, de todas las edades, bailaron, corearon a los jugadores y exclamaron el grito de guerra «Let’s go Nats!».
Muchos de los seguidores acudieron con carteles que decían «lucha terminada» y con pancartas para jardinero dominicano Juan Soto.
«Es el mejor, es joven y tiene bastante potencial, es fuerte y muy bueno», detalló un hombre de origen salvadoreño, en la gran fiesta.
Los Nats celebraron el campeonato con puros hondureños
Durante el desfile la locura se desató cuando apareció el autobús con el trofeo de la Serie Mundial y cuando los jugadores subieron al escenario.
«Vi los últimos cuatro partidos, y el último de todos lo vi en la fiesta en el estadio de los Nats, fue muy emocionante», recordó en declaraciones a Efe Ayanna, de 26 años, que asistió al desfile con unas amigas, pertrechada con camiseta y gorra del equipo.
Ayanna explicó que cuando era pequeña jugaba y veía los partidos del béisbol, luego lo dejó por unos años, y ha vuelto a engancharse ahora.
Si hubo un protagonista indiscutible de esta jornada fue el «Baby Shark» (tiburón bebé), que se ha convertido en el himno de los Nationals durante este temporada.
Niños, adultos, ancianos y los propios miembros del equipo hicieron el baile del «Baby Shark» juntando las palmas de las manos y cantaron el ya mítico «baby shark dudududududu…»
Esta canción infantil de pop coreano se ha hecho viral por su popularidad entre los más pequeños y se ha transformado en el improvisado himno de los Nats.
Todo esto después de que el jugador Gerardo Parra la eligiera para sus entradas, en homenaje a su hija de dos años, en vez del hip hop o el reguetón.
De hecho, muchas personas participaron en la celebración con gorros en forma de tiburón o aleta de este escualo.