El DT Diego Maradona mostró su frustración por la derrota. Foto: Alejandro Pagni/AFP
in

Gimnasia de Maradona perdió el clásico con Estudiantes y crece la amenaza de descenso

Estudiantes derrotó a domicilio 1-0 a Gimnasia dirigido por Diego Maradona, en el clásico de la ciudad de La Plata por la duodécima fecha de la Superliga argentina y le dio otro empujón al Lobo hacia el descenso a segunda división.

Mateo Retegui (57) anotó el único gol en el estadio de Gimnasia, que perdió los seis partidos que disputó en la Superliga en su casa (tres con Maradona) y cosechó sus pocos puntos (siete) como visitante.

Te podría interesar: Asesinan brutalmente al peluquero de Cristiano Ronaldo

En un partido apenas discreto, Estudiantes siempre estuvo mejor plantado y desequilibró en el comienzo de la segunda mitad para luego conservar la ventaja sin mayores problemas ante un Gimnasia que se mostró demasiado limitado en ataque.

Decenas de banderas con su figura y el cántico «Olé, Olé, Diego, Diego» le dieron la bienvenida en un estadio colmado por hinchas de Gimnasia, ante la imposibilidad de asistencia de aficionados visitantes por razones de seguridad.

«No se dio» –

Al finalizar el derby de la ciudad de La Plata, capital de la populosa provincia de Buenos Aires, Maradona dijo a la televisión: «¿cómo voy a ver el partido? lo vi mal. Tuvimos nosotros el gol, no se dio y en la jugada siguiente vino el gol de ellos».

Con esta derrota, Gimnasia continúa penúltimo en las posiciones, pero último en la temida tabla de promedios, que decreta tres descensos a la segunda categoría.

El duelo de la ciudad platense no sólo estuvo potenciado por la rivalidad centenaria entre triperos de Gimnasia y pinchas de Estudiantes, sino también por la mala relación entre Maradona y Juan Sebastián Verón, exjugador y actual presidente de Estudiantes.

Te podría interesar: El futuro de Kovac como entrenador del Bayern corre peligro tras humillación en Fráncfort

La Brujita Verón, un centrocampista con larga trayectoria en Europa, fue compañero de Maradona en Boca (1996) y también fue dirigido por el excapitán y entrenador de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Gimnasia lleva casi diez años sin poder vencer a Estudiantes, desde el 2 de febrero de 2010, cuando se impuso por 3-1 por el torneo Clausura, y desde entonces el equipo pincha comenzó a estirar su ventaja en el historial, con 59 triunfos contra 45 del Lobo, con 57 empates.

Str/ol

© Agence France-Presse