La piel de naranja es el tejido graso subcutáneo que se va almacenando hasta sobresalir por la epidermis y conformar una trama de pequeños nódulos que se asemejan a la piel de una naranja.
¿Cómo se origina la piel de naranja?
Debajo de nuestra piel tenemos células adiposas denominadas adipocitos. Ahora, si nos alimentamos bien y nos ejercitamos, estas células grasas no se incrementan. Sin embargo, si tenemos malos hábitos alimenticios y llevamos una vida sedentaria, entonces se desencadena en el organismo la fase uno, llamada “fase edematosa”.
En esta fase se comienza a retener líquido, el cual propicia la formación de pequeños paquetitos de grasa, formados por la unión de aproximadamente 10 adipocitos.
¿Cómo eliminarla la piel de naranja?
- Toma mucha agua o consume frutas ricas en este elemento como la sandía, mango.
- Haz ejercicio, si lo haces frecuentemente seguramente mejorarás tu estilo de vida y el aspecto de tu cuerpo, además de esto podrás disminuir la celulitis.
- Usa cremas anticelulíticas, pero antes de aplicarlas exfolia tu piel.
La piel de naranja es un problema que afecta a 3 de cada 4 mujeres que han pasado la adolescencia y que si bien desde el punto de vista médico no es nocivo para la salud, para muchas de nosotras puede llegar a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, por lo que tampoco podría considerarse estrictamente un asunto estético.