El Municipio de Valle de Ángeles está ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Tegucigalpa, Capital de Honduras, departamento de Francisco Morazán.
Valle de Ángeles, es uno de los 28 municipios que componen al departamento de Francisco Morazán, considerada comunidad tranquila cerca de la capital de Honduras, famosa por su entorno natural, gente amable, historia minera, deliciosa comida típica y sus artesanías, actividad por la cual se le conoce como “La Cuna de los Artesanos”.
También le puede interesar: Tela, Atlántida un paraíso escondido de Honduras
Límites municipales
Norte: Municipio de Distrito Central, Francisco Morazán
Sur: Municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.
Este: Municipio de Moroceli, El Paraíso y Municipio de Villa de San Francisco, Francisco Morazán
Oeste: Municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán.
Sobre el fértil valle que lleva su mismo nombre y está rodeado de verdes montañas y los lagos Chinacla, Palo Hueco y El Carrizal. También el municipio tiene una exótica naturaleza, bellos paisajes, buen clima, gente amigable, bellas artesanías étnicas, rica comida típica, arquitectura colonial y campesina.
También Valle de Ángeles cuenta con fabulosas artesanías, famosas por ser atractivas a la vista de turistas nacionales y extranjeros, que llegan en busca de la tranquilidad y la armonía que se respira en cada rincón del hermoso lugar.
Prueba de ellos son los famosos “Baules Tallados en Madera” los cuales se han convertido en un icono cultural de la región y fueron incluidos en la lista de las 30 Maravillas de Honduras, ocupando la posición número 18.
Si desea un poco más de aventura, luego de disfrutar tu estancia en este bgello lugar podrás visitar el Parque Nacional La Tigra, una importante reserva forestal de bosque nuboso que posee una rica y exótica biodiversidad y es la principal fuente de agua dulce que abastece al 40% de los habitantes de Tegucigalpa.
Foto portada: Foto: Shutterstock / tunota.com