La marca de lujo que ocupa el primer lugar está valorada en 32,223 mil millones de dólares y tiene un crecimiento de 14% año tras año.
La empresa consultora de marketing Interbrand ha publicado su lista de las mejores marcas a nivel mundial para este 2019. En esta clasificación se revela que, por segundo año consecutivo, el lujo y el comercio minorista comprenden el sector de más rápido crecimiento, superando incluso a la tecnología.
Para estimar la valoración de una marca, Interbrand hace el análisis del desempeño financiero o los servicios de una marca, el papel además que tiene una marca en las decisiones de compra y la fortaleza competitiva de una marca en comparación con otras marcas dentro de su sector.
Por eso, a continuación, te compartimos el listado de las 6 marcas de lujo más valiosas a nivel mundial
1. Louis Vuitton
Tiene una valuación de marca de $ 32.223 mil millones, con un crecimiento del 14%. Esto convierte a Louis Vuitton en la marca de lujo más valiosa del mundo; También fue la 17ª marca más valiosa a nivel mundial en todos los sectores.
2. Chanel
Ocupa el puesto No. 22 en el ranking de las marcas más valiosas a nivel mundial, tiene una valoración de $ 22.134 mil millones, con un crecimiento del 11%.
3. Hermès
Al llegar al número 28 en la lista general de marcas globales, Hermès tiene una valoración de marca de $ 17.92 mil millones, con un crecimiento del 9%.
4. Gucci
Tiene una valoración de marca de $ 15.949 millones y experimentó un crecimiento del 23%, lo que la convierte en el minorista de lujo de más rápido crecimiento.
5. Cartier
Su valoración de marca de $ 8.192 mil millones, con una tasa de crecimiento del 7%.
6. Dior
Ocupó el puesto número 82 este año entre las marcas mundiales en todos los sectores, tiene una valoración de marca de $ 6.045 mil millones y vio una tasa de crecimiento del 16%.
Fuente: Interbrand