Connect with us

Champions League

Marcelo: Si esta noche tengo que morir en el campo, moriré

LIGA-REAL MADRID-LEGANES

«Cuando finalmente entré al campo, aún sentía dificultad para respirar, entonces pensé lo siguiente: ‘si me toca morir en el campo hoy, me jodo, voy a morir'».

El defensor brasileño del Real Madrid, Marcelo, confesó haber sufrido un ataque de pánico cuando enfrentaron a Liverpool por la Liga de Campeones 2018-2019.

Esa noche, Real Madrid ganó la orejona, la décimo tercera en el estadio Olímpico de Kiev. En el cierre de un ciclo espectacular con Zinedine Zidane en el banquillo.

Pero lo que muchos ignoran, el sufrimiento de un futbolista antes de comenzar un juego. Marcelo contó en su carta a The Players Tribune todo lo que pasó.

«No podía respirar. Intenté no entrar en pánico. No podía comer, no podía dormir. Nunca antes había sentido una ansiedad tan intensa, así que no sabía qué estaba pasando. Pensé en llamar al médico, pero me preocupaba que no me dejara jugar».

shutterstock_Real Madrid
Marcelo levantando la copa de campeones de la Champions League tras su ataque de pánico. Foto: Shutterstock / Televicentro.

Entonces decidió jugarse todo a nada. Y decidió incluso morir en el campo de juego.

Si me toca morir en el campo hoy, me jodo, voy a morir»

Marcelo

Marcelo dijo que en el fútbol no se dejan de sentir nervios pese a toda la experiencia que se pueda acarrear y esto hace notar que los futbolistas por ídolos que se conviertan, no dejan de ser seres humanos.

«Nos alineamos para el saque inicial, bajo todas las luces, vi el balón de fútbol en el círculo central, y todo cambió. El peso se fue quitando de mi pecho. Estaba en paz».

Además: Raúl recuerda cómo fue su debut en Real Madrid

Advertisement

Must See

More in Champions League