Connect with us

Centro America

Emilio Izaguirre y Walter Centeno sobreviven de la final de Uncaf 2007

Motagua Saprissa Emilio Centeno

Aunque en facetas diferentes, Emilio Izaguirre de Motagua y Walter Centeno de Saprissa son los únicos que sobreviven de la final 2007.

Motagua y Saprissa se han vuelto a citar en una final internacional y los registros indican a Izzy y el Paté estuvieron en aquella final de Uncaf.

Claramente hoy Centeno es el entrenador del Saprissa que eliminó a Olimpia en la final, mientras que Izaguirre es el volante zurdo del Azul.

Hace 12 años, Izaguirre era un novato en aquel equipo de Ramón Maradiaga y Centeno vivía su mejor momento con jugador de la S.

La final la terminó ganando Motagua 2-1 en el global, con un gol del brasileño Jocimar Nascimento.

EMILIO-IZAGUIRRE-MOTAGUA1
Emilio en acción contra el Alianza de El Salvador jugando para Motagua. Foto: El Gráfico.

La final de 2007

Motagua nunca había ganado un torneo internacional y llegaba encumbrando con un gran plantel liderado por Amado Guevara.

En el camino dejaron al San Francisco de Panamá y al Municipal de Guatemala en semifinales.

En el plantel de Motagua además estaban Samir Martínez, Donaldo Morales, Osman Chávez, Muma Bernárdez, Pedrinho y Jairo Martínez entre otros. El entrenador era el Primi Maradiaga.

Emilio jugaba con el número 21 y era un debutante en el equipo azul.

En Saprissa obviamente el gran líder era Paté Centeno, un equipazo que dirigía Jeaustin Campos, con jugadores como Jervis Drummond, Alonso Solís, Armando Alonso, Rónald Gómez y Alejandro Alpízar entre otros.

Noche de terror en San José, Olimpia eliminado por Saprissa

En el juego de ida, la final quedó empatada 1-1, a los 8 minutos anotó Alpízar y a los 49 empató Samir Martínez para Motagua.

Walter solo 57 minutos de ese partido, salió lesionado por Armando Alonso, no le ajustó para hacer el viaje a Honduras.

En el juego de vuelta en Tegucigalpa, Motagua ganó 1-0 con gol de Jocimar Nascimento. Este es el único título internacional de Motagua.

Ahora se viene una nueva final internacional entre ambos equipos. El Paté ha rescatado en ánimo a una de las peores versiones de Saprissa.

Walter-Centeno-Saprissa
Walter, ídolo y entrenador del Saprissa de Costa Rica. Foto: sensaciondeportiva.com

En cambio, Emilio ha vuelto tras jugar 9 años en el fútbol internacional, sobretodo en el Celtic de Escocia donde ganó calidad.

Evidentemente, ahora el duelo distinto para ambos, uno en la cancha y el otro al lado de ella, pero claro, el objetivo es único.

Advertisement

Must See

More in Centro America