Connect with us

Barcelona

Los 5 técnicos que debería considerar el Barcelona para sustituir a Valverde

Los 5 técnicos que debería considerar el Barcelona para sustituir a Valverde

El empate del FC Barcelona contra el Slavia Praga en el Camp Nou y la derrota contra el Levante en la Liga ponen a Ernesto Valverde en la cuerda floja una vez más. Por eso buscamos a los 5 técnicos que debería considerar el Barcelona para sustituir al entrenador español.

La directiva continúa respaldando a Valverde, seguramente porque es primero en La Liga y en el grupo F de la Champions League. Sin embargo, el juego de los culés pasa por un momento oscuro. A parte, no se puede olvidar la catástrofe de Anfield en la semifinal de la Champions League la temporada pasada.

Los 5 técnicos que debería considerar el Barcelona:

Manchester United GIF by Southampton FC - Find & Share on GIPHY

1. Ronald Koeman

El entrenador holandés actualmente dirige a la selección de su país y tiene contrato vigente hasta el 2022. Pero él mismo admitió que existe una clausula en su contrato que lo liberaría exclusivamente para entrenar al FC Barcelona. Su pasado en el club y su filosofía como entrenador, lo ubican como la opción más acertada para sustituir a Ernesto Valverde. Sin embargo, la clausula solo se aplicaría hasta el próximo verano.


Marcelo Gallardo River GIF - Find & Share on GIPHY

2. Marcelo Gallardo

El actual técnico de River Plate ya ha sido ligado con el club por la prensa deportiva. Después de vencer a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, el estratega parece haber alcanzado el punto máximo con el equipo «Millonario». La principal figura del club blaugrana, Lionel Messi, ha reconocido el trabajo del técnico argentino. El «Muñeco» parece ser un fuerte candidato para sustituir a Valverde, pero el fútbol europeo es muy diferente al sudamericano.


Allenatore GIF - Find & Share on GIPHY

3. Massimilliano Allegri

El italiano se encuentra disponible tras su salida de la Juventus. El director técnico de 52 años fue campeón con de la Serie A con el Milan y la Juventus. A pesar de las dificultades que tuvo en Champions, Allegri podría darle el cambio necesario al equipo catalán. El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, parece estar interesado en los servicios de Allegri y puede ser una mejor opción que Valverde en el banquillo.


Arsene Wenger GIF - Find & Share on GIPHY

4. Arsene Wenger

El eterno técnico del Arsenal dijo que el Barcelona «juega como si estuviera en crisis» durante su análisis para una cadena de televisión tras el empate con el Slavia Praga en Champions. El francés mostró una filosofía similar a la del fútbol total en sus años con el equipo inglés. Su experiencia es incuestionable y también se destacó por el desarrollo de futbolistas juveniles. Wenger podría ser un interesante relevo en el banquillo del Barcelona.


Jose Mourinho Smile GIF by KICK - Find & Share on GIPHY

5. José Mourinho

El controversial técnico portugués también podría ser una opción para el conjunto culé. Mourinho ha sido el personaje antagónico del FC Barcelona desde que eliminó al equipo de Guardiola de la Champions League en 2010. Posteriormente llegó al Real Madrid para ser parte de la rivalidad más grande del fútbol mundial. Pero Mou tuvo un pasado en el Barcelona cuando fue traductor de Van Gaal. El dos veces campeón de Champions y tres veces campeón de la Premier League, podría revivir su amor por el Barcelona.

También te podría interesar: La mala conexión entre Messi y Griezmann

La plantilla del Barcelona es extensa y talentosa, por eso parece urgente el cambio de técnico. Valverde ha tenido la suerte que los equipos con los que compite han estado pasando momentos similares, pero los resultados no son justificación para seguir jugando mal.

Fuentes
Marca: Koeman confirma su cláusula liberatoria «exclusiva con el Barça»
Depor: Dale ‘Allegri’ a mi corazón: sitúan al DT italiano como posible reemplazo de Valverde en el Barça
Publisport: ‘Barcelona juega como un equipo en crisis’: Arsene Wenger

Advertisement

Must See

More in Barcelona