Connect with us

Centro America

Motagua clasificó a la final de la Liga Concacaf tras eliminar al Alianza

Marcelo Estigarribia EFE

Motagua clasificó a la final de la Liga Concacaf al vencer 3-0 (4-1) al Alianza salvadoreño en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula.

El Azul salió resuelto a ganar y en el primer tiempo tuvo al menos cinco claras ocasiones de anotar, una de ellas repelida por el poste.

Marco Tulio Vega y el argentino Marcelo Estigarribia le amargaron la noche a los defensas salvadoreños.

Con un juego rápido y vertical por las bandas, impulsado por sus hombres en el medio campo, Motagua no dejó que lo contragolpearan.

El premio a su mejor fútbol le llegó al Motagua al minuto 30, en piernas de Marco Tulio Vega, al recibir un pase de profundidad por la derecha.

Al minuto 35, en una jugada a balón detenido, Juan Pablo Montes saltó en el área y remató de cabeza para poner el 2-0 ante un rival falto de iniciativa.

El único jugador que mantuvo impecable su uniforme al cierre del primer tiempo fue el portero del Motagua, Jonathan Rougier.

CONCACAF-MOTAGUA-ALIANZA
Jonathan Rougier, portero del Motagua. Foto: Delmer Martínez / AFP.

Motagua empató con Alianza en la ida en El Salvador

El argentino fue más espectador que otra cosa durante todo el juego.

El segundo tiempo tuvo un guión muy parecido al primero, aunque un poco menos intenso y solo un gol, con un Motagua atacando por los extremos.

Las pocas llegadas que tuvo el Alianza, sin un remate claro a portería, fueron anticipadas por la defensa del Motagua, que se vio ordenado.

Siendo así, Motagua jugará la final de la Liga Concacaf contra el Saprissa de Costa Rica que eliminó al Olimpia de Honduras.

Esta será la segunda final para Motagua en este torneo, pues el año pasado perdió el título ante el Herediano de Costa Rica.


ss

Advertisement

Must See

More in Centro America