Connect with us

Liga 5 Estrellas

Olimpia campeón de las vueltas tras vencer 1-0 al Marathón en Tegucigalpa

Olimpia 1 - 0 Marathón

Con gol de Jerry Bengtson en la segunda parte; Olimpia es campeón de las vueltas y asegura su presencia en una posible final tras vencer al Marathón en Tegucigalpa.

Los Leones llegan 41 puntos en la tabla del torneo Apertura y lograron su séptima victoria consecutiva en el campeonato.

Te puede interesar: Real Sociedad y Motagua empatan sin goles en Tocoa

El juego se destacó por la posesión del Albo en el medio campo impidiendo jugadas de riesgo en el marco que defendió un nervioso, Edrick Menjívar.

La primera acción de peligro llegó al minuto 17 del encuentro, cuando Germán Mejí (quién salió al 97 por un duro golpe), desbordó y mando el rezago que le caería a Edwin Rodríguez, logrando sacar el remate que al final, Roberto López mandaría al tiro de esquina.

Al 28 llegaría la ocasión más clara en el primer tiempo de los Leones para abrir el marcador, cuando Cristian Maidana de tiro libre la estrellaba en el horizontal.

Más tarde, el árbitro, Melvin Matamoros, anulaba acción donde los Verdolagas marcaban, por una supuesta obstrucción a la salida del arquero Mejívar.

En el minuto 44, Roberto López volvió a evitar que los Leones se pusieran en ventaja al rechazar a tiro de esquina un derechazo de Carlos Pineda.

Sin embargo, en el último minuto de la primera parte, Mario Martínez de tiro libre la mando por encima del arco de Menjívar.

El gol del triunfo del Albo, llegaría en la segunda mitad; mediante gran jugada de Germán Mejía, Edwin Rodríguez que cerró Jerry Bengtson de cabeza.

El Verde buscó el empate; Héctor Vargas hizo ingresar a Carlo Costly y Yerson Gutiérrez, ambos saldrían expulsados del partido. Gutiérrez por discrepar con el árbitro y Costly por una dura entrada a Germán Mejía.

Con este triunfo, Olimpia es campeón de las vueltas y asegura un lugar en una posible final, pero si logra ganar la pentagonal, será campeonisimo.

Previa: Alineaciones

Advertisement

Must See

More in Liga 5 Estrellas