El Granada defenderá en Getafe su histórico liderato, un puesto de privilegio que se juega en esta undécima jornada en nada menos que siete campos.
La igualdad de la tabla, con solo tres puntos de distancia entre los granadinistas y Villarreal (7), concede a todos la posibilidad de ser líderes.
El equipo de Diego Martínez, no obstante, tendrá la última palabra.
El Granada podría ir perdiendo el liderato de campo en campo a lo largo de los días.
El primero que tiene la oportunidad es el que abre la jornada, el Atlético de Madrid, que visitará al Alavés en Mendizorroza.
Los rojiblancos, que no pierden en Vitoria desde hace casi 17 años, salieron del atasco de tres empates con su triunfo ante el Athletic.
Nueva prueba para los Morata, Costa y compañía ante una defensa que solamente ha encajado un gol en casa.
El Barcelona, tras aplazarse el clásico del pasado sábado ante el Real Madrid, comparece también este martes justo después del Atlético. Lo hace en el Camp Nou ante el Valladolid, que ha enlazado cinco encuentros sin perder.
Al amparo de su progresión, los hombres de Sergio González tratarán de poner fin a una racha de 22 años sin ganar en el Camp Nou, misión obviamente más que complicada.
Pese a las dudas, los problemas y actuaciones poco convincentes, el equipo de Ernesto Valverde ha enlazado seis triunfos seguidos, cuatro en LaLiga y dos en la Liga de Campeones y es el único de la competición que ha vencido todos sus encuentros como local.
Miércoles sevillista
La Real Sociedad, quizá el equipo que despliega un juego más atractivo y fresco en estos momentos, el Sevilla y el Real Madrid, aguardan al miércoles.
El Levante, tras acumular dos derrotas, intentará frenar el dinamismo del conjunto donostiarra y cerrar espacios al noruego Martin Odegaard y compañía.
El Sevilla tiene un tradicionalmente duro escollo en Mestalla ante el Valencia, pese a que este tendrá las notables bajas de Rodrigo Moreno por su expulsión en la derrota en Pamplona y de Denis Cheryshev por acumulación de tarjetas y a duda del exsevillista Kevin Gameiro.
Será un partido, sin duda, especial en los banquillos. Albert Celades, ayudante en la selección y en el Real Madrid de Julen Lopetegui, se verá las caras por primera vez como rival en la banda del nuevo ‘arquitecto’ del proyecto sevillista.
El Real Madrid, que enderezó el rumbo europeo en Estambul, quiere hacer lo propio en LaLiga tras sufrir su primera derrota al caer inesperadamente en Mallorca.
Para ello es obligado que saque adelante el duelo ante el colista Leganés, que no obstante estrenó su casillero de victorias este sábado con Luis Cembranos, relevo del argentino Mauricio Pellegrino, a los mandos.
Zinedine Zidane deberá manejar la cuestión de las rotaciones teniendo muy en cuenta la evolución de la ‘enfermería’ y el desgaste, aunque el aplazamiento del clásico le ha permitido trabajar con más tiempo.
Jueves de fútbol
El Villarreal abre la sesión del jueves pleno de confianza. Es el equipo más goleador del torneo, con hombres como Gerard Moreno y Karl Toko Ekambi enrachados, y lo intentarán ratificar en Eibar.
En esta lucha el Benito Villamarín albergará un duelo tremendo entre el Betis y el Celta, con los dos técnicos, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y Fran Escribá, en una situación bastante complicada.
Son dos equipos que están concebidos para luchar cuanto menos por Europa y el inicio de temporada está siendo decepcionante. Falta de gol, principalmente en el bloque vigués, y permeabilidad atrás, en el verdiblanco, les tienen abajo.
El Athletic se encomienda a San Mamés para poner fin a su caída libre. Recibirá al renacido Espanyol de Pablo Machín, que parece haber despertado, aunque aún está en zona de descenso.
La jornada se completa con un duelo entre recién ascendidos entre el Mallorca, firme en Son Moix, y Osasuna, instalado nada menos que en la mitad de la tabla.