El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, dio una entrevista a Catalunya Ràdio en la que contó cómo fue su primer encuentro con Lio Messi, cuando él era el DT del Barcelona.
«Alguien de la cantera ya me había dicho que había uno muy bueno. Me dijeron que era muy pequeño, pero que metía muchos goles y que regateaba muy bien. No le conocía y un día le vi con su padre en la tienda Nike en El Prat«.
La sorpresa en las palabras de Guardiola llega justo acá. «Le vi pequeño y tímido y pensé, ¿este es ese tan bueno como dicen?…»
«Me la pase bien. Entre partido y partido no había mucho tiempo para disfrutar, pero sí en el proceso de construcción del equipo. Ver que los cambios funcionaban y que todo iba fluyendo… Cómo se portaban entre los jugadores, la química, el respeto al estatus, cómo sabían quién era el mejor y cómo se aceptaba la distribución de los salarios. Todo se iba situando».
Finalmente confesó cuál fue la clave del éxito de aquel equipo: «Éramos un grupo de amigos que salían a cenar a menudo. Un grupo que sabía tirar hacia delante en los momentos de dificultad. Todo eso estuvo muy bien, pero el peso de conducir un transatlántico como el Barcelona hace que no tengas mucho tiempo para disfrutar».