Connect with us

Otras Ligas

¿Por qué los futbolistas se están volviendo veganos?

Los futbolistas se están haciendo veganos
Un atleta de alto rendimiento entrena, duerme y se alimenta para ser mejor cada día. La nutrición es un elemento crucial para lograr el éxito como deportista. Las dietas se basan en consumir suficientes nutrientes para que el cuerpo trabaje y se desarrolle mejor. Pero ¿por qué los futbolistas se están volviendo veganos?
los futbolistas se están volviendo veganos: El lateral del Arsenal, Héctor Bellerín, es un futbolista vegano.

Recientemente, el lateral del Arsenal, Héctor Bellerin, admitió haber adoptado una dieta 100% vegana. El español dijo que decidió probar llevar una dieta vegana y a las pocas semanas se sentía tan bien que decidió seguir consumiendo productos vegetales. Al igual que él, otros futbolistas se están volviendo veganos.

Otros jugadores como Chris Smalling y Jack Wilshere también siguen un régimen alimenticio distinto al que se cree, debe llevar un deportista. Estrellas del fútbol mundial como Lionel Messi y Sergio Agüero, llevan dietas en las que han eliminado el consumo de carne roja y otros grupos alimenticios, aumentando la cantidad de productos vegetales que ingieren.

los futbolistas se están volviendo veganos: Messi y Agüero no comen carne roja.

¿Qué es el veganismo?

¿En qué consiste realmente ser vegano? El diccionario lo define como aquel «que no ingiere productos alimenticios de origen animal», incluyendo miel y huevos. Esto significa que solo consume productos que provienen de las plantas. También reforzando una filosofía de rechazar toda forma de sufrimiento o crueldad animal.

Según expertos en la materia, la base alimenticia vegetal, contribuye a una recuperación física más rápida y mejora el rendimiento. Otros consideran que se debe tener mayor rigurosidad para poder ingerir todos los nutrientes que requiere un atleta de alto rendimiento.

Documentales sobre alimentación como «What the health?» y «Game Changers», también han tenido un fuerte impacto en la cultura de consumo de carnes y productos lácteos.

Equipos veganos

El primer club vegano de fútbol.

El Forest Green Rovers, de la cuarta división de Inglaterra, fue certificado como el primer club de fútbol vegano del mundo por la The Vegan Society en 2017 y la FIFA lo reconoce como «el club más verde del mundo».

El Manchester City, actual campeón de la Premier League de Inglaterra, se convirtió en Socio Oficial de Nestlé en las categorías de Café, alimentación Vegana y Vegetariana. Tras la alianza, el club ofrecerá la hamburguesa Garden Gourmet a base de plantas en su estadio.

El Manchester City ofrece comida vegana en su estadio.

La percepción de las personas sobre el veganismo ha cambiado en los últimos años. Deportistas como Novak Djokovic y Kyrie Irving son otros que se unen al grupo de los veganos. La medicina también ha respaldado la teoría que una dieta basada en productos vegetales, permite un mejor funcionamiento del cuerpo humano. Ahora son más los futbolistas que se están volviendo veganos ¿y tú?

FUENTES:
Compra Vegano: FUTBOLISTAS QUE SIGUEN UNA ALIMENTACIÓN VEGANA
Bleacher Report: Veganism in Football: Performance Game-Changer or Social Media-Fueled Fad?
Urgente24: El veganismo se ata al fútbol: Sanar y rendir más, a través de la alimentación
La Capital: El veganismo en la alta competencia
La Jugada Financiera: El Manchester City se hace vegano y vegetariano de la mano de Nestlé

Advertisement

Must See

More in Otras Ligas